La Provincia se reunió con los gremios docentes

En el marco de una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial, las autoridades del Poder Ejecutivo provincial retomaron los encuentros con el sector docente donde la Provincia propuso el análisis de cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial y se coincidió en profundizar aquellas que apunten a fortalecer la calidad del salario de los trabajadores de la educación.

Previamente y en el comienzo de la reunión el Poder Ejecutivo provincial comunicó que el gobierno de Daniel Scioli no sólo apunta a una mejora cualitativa del salario, sino también que se busca abordar la Educación de manera integral como una política de Estado, comprometiendo a todas las áreas del gobierno. Esto quedó reflejado en el lanzamiento del “Operativo Escuelas”, que contempla profundizar lo realizado en materia educativa durante estos años de gobierno, llevando a cabo, entre otros aspectos, mejoras edilicias, equipamiento para los establecimientos educativos, en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, los gremios, los consejos escolares, distintos organismos de gobierno y los municipios.

Durante el encuentro que se realizó en el Ministerio de Economía, que conduce Silvina Batakis, los representantes de los gremios resaltaron la seriedad y el avance en la discusión salarial. El próximo encuentro entre las autoridades de Gobierno y los gremios pertenecientes al sector educativo quedó establecido para el 9 de febrero.

Cabe recordar que las autoridades provinciales ya acordaron con el sector docente un primer tramo de aumento para los meses de enero y febrero del 8% destinado a reforzar el salario básico.

Compartir este artículo