martes, diciembre 6, 2022






Festival Nacional de Folclore: voces coscoínas

Antonio Tarragó Ros y Rubén Patagonia, quienes desde Corrientes y el sur argentino coincidieron anoche en la cuarta luna de Cosquín, dejaron sus sensaciones tras pasar por el escenario Atahualpa Yupanqui.

El arcordeonista y cantautor Tarragó Ros comentó luego de su actuación que “al folclore debemos ayudarlo todos para no perder las raíces. Mucha instrumentación y poco que mostrar a nivel musical desdibuja el género, por ese motivo con dos grandes maestros como Lafata (contrabajo) y González (guitarra) hicimos chamamé crudo y real”.

“Esto que digo me cuesta muchas discusiones con mis hijas, especialmente con Laura, que esta casada con (el baterista y ex Divididos) Federico Gil Solá, que siempre me recuerda ‘papá, vos le pusiste batería al chamamé’, pero ahora es tiempo de volver a los grandes maestros y hacerlo con demasiados instrumentos lleva a perder la raíz”.

Patagonia, por su parte, mostró su satisfacción por el recibimiento de la gente y sostuvo que “en Cosquín he tocado por lo general muy tarde y llevaba dos años sin venir, así que me voy muy contento con la fuerza que nos dio el público”.

“Poder ocupar estos espacios -reflexionó el músico y cantante- hace que el canto patagónico permanezca vivo”.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/93256-festival-nacional-de-folclore-voces-coscoinas.html

Latest Posts

Dolores