domingo, noviembre 27, 2022





Para Arias, fiscales “abusan” en provincia de las escuchas

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, cuestionó el accionar de los fiscales en la provincia de Buenos Aires por el abuso que hacen de las escuchas telefónicas y por eso reclamó una regulación.

“En la provincia de Buenos Aires existe un verdadero abuso de este recurso por parte de los fiscales: pueden intervenir tu teléfono sin justificación alguna y ello permanece oculto en un cuaderno de prueba al no podemos acceder ni los jueces de otros fueros”, escribió Arias en su cuenta de Facebook.

Además, fue más allá al asegurar que tiene “fundadas sospechas que algunas amenazas telefónicas anónimas se realizan con un velado propósito de espionaje”. Y agregó: “En efecto, frente a la amenaza, el afectado realiza la denuncia y de ese modo, le intervienen su teléfono con la excusa de identificar al autor de la amenaza”.

Ante la reciente decisión de la presidente Cristina Fernández de disolver la Secretaría de Inteligencia luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el magistrado platense reclamó mayor regulación y apuntó contra los fiscales del territorio bonaerense. “Las tareas de inteligencia y, en particular, las escuchas telefónicas, merecen un regulación que respete el derecho a la intimidad”, escribió. Y también apuntó a los periodistas por el “abuso” que hacen cuando llegan, “vaya a saber cómo, a su poder de difusión”.

Latest Posts

Dolores