Mónica López lideraría encuesta entre precandidatos massistas

Según una encuesta encargada por el Frente Renovador (FR) la diputada provincial Mónica López aventaja por diez puntos a su principal competidor, Gustavo Posse.

La diputada Mónica López se refirió a una encuesta publicada por diversas agencias de noticias en la que la ubica al frente de la intención de voto dentro de los precandidatos a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador, “se que estamos bien posicionados pero falta mucho”, señaló.

“Aunque no es momento de enfocarnos en estos temas justo cuando el país se encuentra conmocionado y a la espera de respuestas serias sobre el crimen del fiscal Nisman y en la provincia asistimos a un nuevo fracaso de la política de seguridad de Daniel Scioli y sus ministros Ricardo Casal y Alejandro Granados, siempre es positivo comprobar que vamos por el buen camino”, aseguró.

En cuanto a la encuesta, Mónica López indicó que “es bueno ver que el trabajo rinde sus frutos pero hoy ver quién va primero o segundo no es esa una preocupación nuestra, lo que sí es seguro es que desde este sector saldrá el próximo gobernador de Buenos Aires”.

En el estudio de Opinión Pública se sostiene que la vicepresidenta del Bloque del Frente renovador bonaerense aventaja por diez puntos al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, seguidos por el diputado Darío Giustozzi, Felipe Solá y el recientemente incorporado Francisco De Narváez.

LOS DATOS
Según las cifras de la encuesta, Mónica López obtiene el 21 por ciento de las preferencias de quienes dicen votar por el Frente Renovador, seguida por Posse que recoge el 11 por ciento de la intención de voto del sector. Más atrás se ubican Giustozzi con ocho puntos, luego Solá y De Narváez con seis puntos cada uno.

Por regiones, López refleja una amplia mayoría en la cuarta región (Junín, Chivilcoy, Chacabuco y Bragado) donde obtiene nueve puntos de diferencia sobre Giustozzi.  Algo similar ocurre en la séptima región (Olavarría, Azul, 25 de mayo) donde la legisladora le saca una diferencia de once puntos a Solá y doce a Posse.

Por su parte, en la sección Capital, La Plata y conurbano platense, López obtiene 14 por ciento de intención de votos, secundada por Posse con el once por ciento.

Mientras que en la región sur del Gran Buenos Aires, la diputada de Avellaneda obtiene el 19 por ciento seguida por el exintendente de Almirante Brown con el 17 por ciento.

Compartir este artículo