Ministros ponderaron anuncios presidenciales

Aníbal Fernández destacó el “cambio de paradigma” que habrá en los servicios de inteligencia, mientras que Agustín Rossi dijo que “es una decisión de enorme coraje que tiende a transparentar y consolidar la democracia”.
26 de enero de 2015
El secretario general de la Presidencial, Aníbal Fernández, resaltó el tenor del discurso presidencial, destacando “el cambio de paradigma” que se producirán en los servicios de inteligencia.

A través de Twitter, Aníbal F. dijo que la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner importa ¡un cambio de paradigma”, porque “la actividad de inteligencia pasa de estar a cargo de un órgano desconcentrado de la administración a un ente descentralizado como Agencia Federal”.

El ministro de Defensa y precandidato para la presidencia por el FpV, Agustín Rossi, afirmó “es una decisión de enorme coraje que tiende a transparentar el accionar de la inteligencia en Argentina para consolidar la democracia”.

“Va a ser muy positivo que la tarea que realizaba la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia queden en manos de la Procuración General de la Nación. Esto va a ayudar a que esas investigaciones se focalicen en los delitos que más le preocupan a la sociedad, como el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la trata de personas”, subrayó Rossi al tiempo que explicó: “Sacarle a la nueva agencia de inteligencia la facultad de que sea la que instrumente las escuchas a solicitud judicial y trasladarlo a la Procuradora General es también un enorme acto de transparencia, para que sea el mismo ministerio público el que lleve adelante todas las intervenciones”.

http://www.parlamentario.com/noticia-79431.html

Compartir este artículo