lunes, noviembre 28, 2022





Massa reclamó que las escuchas pasen a manos de la Corte

Además, el líder del Frente Renovador pidió denunciar el memorándum con Irán y reglamentar el juicio en ausencia.

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa consideró este martes que las tareas de escucha por parte de los servicios de inteligencia, que el Gobierno pretende transferir a la Procuración General, deben pasar a manos de la Corte Suprema de Justicia.

“Las escuchas deben estar en manos de la Corte como máxima autoridad del Poder Judicial”, sostuvo Massa, y agregó que “es muy importante que (el Máximo Tribunal) se exprese en las próximas horas” sobre ese tema.

En diálogo con TN, el precandidato presidencial consideró que la reforma de los servicios de inteligencia es sólo uno de los temas a discutir y se preguntó: “¿Vamos a seguir en connivencia con Irán o vamos a denunciar el memorándum?”.

Además, reclamó incluir la herramienta del juicio en ausencia en el Código Procesal Penal para juzgar a los acusados por el atentado a la AMIA.

Sobre el mensaje presidencial de este lunes, Massa opinó que “la sociedad argentina esperaba un fuerte respaldo a la investigación y a los jueces, y las condolencias a la familia”, pero que “queda mucho pendiente”.

“Argentina necesita la inteligencia interna puesta al servicio de luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado y los piratas del asfalto”, sostuvo el legislador.

Para el tigrense, “lo ideal sería establecer un mecanismo por el cual la Ley (de Inteligencia) y los futuros cambios requieran mayorías especiales”.

Asimismo, consideró que “hay que poner en marcha la bicameral” de control de estos organismos y que “es bueno” que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, comparezca ante el Congreso.

“Tenemos que sacarnos la mezquindad. Tratar de sacar ventaja política de esto es un error”, concluyó el líder del Frente Renovador.

Latest Posts

Dolores