La Provincia está quinta en índice de transparencia presupuestaria, según Cippec

La provincia de Buenos Aires se ubicó en el quinto lugar del índice de transparencia presupuestaria que elabora el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que destacó que el Gobierno bonaerense es uno de los que “presenta información presupuestaria con mayor nivel de detalle”, aunque con algunas demoras en la publicación de documentos.

Según el centro de investigaciones, Buenos Aires aparece en quinto lugar con 8,95 puntos sobre 10, superado por Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Entre Ríos.
La consultora destacó que la Provincia “es una de las que presenta información presupuestaria con mayor nivel de detalle”, aunque cuestionó que “algunos documentos poseen demoras en su publicación”. De acuerdo a estos resultados, Buenos Aires logró su mejor performance desde 2010.

En tanto, Cippec señaló que Córdoba es la provincia con mayor transparencia fiscal con un total de 9,75 puntos. De acuerdo al informe, es la única jurisdicción que “produce y publica un presupuesto ciudadano que simplifica cuestiones técnicas del presupuesto provincial y facilita su interpretación”.

En contraste, ocupan los últimos puestos Corrientes, Mendoza, La Rioja, Santa Cruz y La Pampa. Mendoza había históricamente una de las provincias más transparentes del país, pero el sitio web del Ministerio de Economía estuvo fuera de servicio durante el mes en el que se realizó el relevamiento, lo que explica el descenso.

Compartir este artículo