Asseff: “La nueva SIDE no puede tener la misma matriz corrupta”

Si bien coincide con la disolución de la Secretaría de Inteligencia, el legislador del Frente Renovador hace advertencias sobre el nuevo organismo.

El diputado nacional Alberto Asseff avaló la decisión del Gobierno de disolver la SIDE, pero advirtió “la nueva Secretaria de Inteligencia no puede tener la misma matriz corrupta. Si la nueva Agencia sigue con los carpetazos, escuchas clandestinas, operaciones sucias y espiando a la oposición no habrá cambiado nada”.

“Es por eso que el 19 de diciembre del año pasado presenté un proyecto de ley de Reforma Integral del Servicio de Inteligencia en nuestro país”, señaló el legislador del FR.

El proyecto de Asseff tiene como puntos básicos crear una Dirección General de Servicios Judiciales en la órbita de la Corte Suprema que tendrá a su cargo, entre otras facultades, la de realizar las escuchas; abrogación de la SIDE, puesta a disposición de todo su personal, creación de una secretaría en el ámbito de la Presidencia de la Nación, pero con subsecretarías en de Inteligencia en el seno de los Ministerios de Seguridad, Defensa, Economía y RR.EE 3) se deroga la ley 25520 y se contempla un real y efectivo control parlamentario de las actividades de inteligencia.

Compartir este artículo