Detienen a una mujer por pegarle con un látigo a su hijo de 6 años

Una joven fue detenida en La Rioja acusada de castigar reiteradamente a su hijo de 6 años con un látigo hecho con cables, informaron fuentes judiciales al señalar que la situación de la mujer será analizada por la Justicia.

La mujer de 25 años fue arrestada en los últimos días en el barrio Kolpin de la ciudad de Chepes, ubicada a 250 kilómetros al sureste de la capital riojana.

Según los médicos del hospital Luis Pasteur, se pudieron constatar que las marcas en la espalda del menor de edad habrían sido provocadas por golpes realizados con una especie de látigo armado con cables.

El niño, incluso, le contó a los médicos y a la policía que el castigo lo había recibido por parte de su madre. Según vecinos de la familia, los castigos eran “habituales” en ese domicilio.

La jueza de instrucción en feria Graciela Yaryura dispuso el arresto de la mujer que fue acusada por la Asesoría de Menores como responsable de castigar a su propio hijo.

Al tratarse de un menor de edad, las identidades de la madre y el hijo no fueron dadas a conocer a la prensa. La denuncia fue radicada por familiares del niño en la comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.

Ante ello, la jueza promovió una investigación y caratuló el expediente como “lesiones leves agravadas por el vínculo y la edad de la víctima”, en tanto que el niño fue entregado a los abuelos para su cuidado en una guarda provisoria.

Imagen ilustrativa.

http://www.minutouno.com/notas/351628-la-rioja-detienen-una-mujer-pegarle-un-latigo-su-hijo-6-anos

Compartir este artículo