Argentina ganó en la apertura del hexagonal final del Sudamericano

 Sub 20
El seleccionado nacional juvenil se impuso por 2 a 0 frente a Perú, en el estadio Centenario de Montevideo. Los goles del equipo albiceleste los convirtieron Gio Simeone y Ángel Correa.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol le ganó a su par peruano por 2-0, en el inicio del hexagonal final del torneo de la categoría que se juega en Uruguay.

El equipo que dirige Humberto Grondona se impuso, en el estadio Centenario de Montevideo, con los goles de Giovanni Simeone (1m. PT) y Ángel Correa (32m. ST).

Argentina, que ganó con autoridad el Grupo A con 9 puntos (fruto de tres triunfos y una derrota), pegó de entrada con el tanto de Simeone (goleador del certamen con 7 tantos) y pudo ampliar el marcador en la primera etapa, pero no estuvo fino en la definición.

El conjunto albiceleste en el segundo tiempo se desdibujó, por momentos la pasó mal, aunque por el peso de sus individualidades sentenció el partido con un golazo de Correa, con un remate desde fuera del área

De esta manera, Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el hexagonal final, que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Nueva Zelanda, que se llevará cabo del 30 de mayo al 20 de junio próximo.

= Síntesis =

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emmanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio y Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Parleche, Brian Bernaola, Luis Abram y Alexis Cossio; Francisco Duclos, Pedro Aquino, Renzo Garcés y Luis Da Silva; José Gonzáles y Alexander Zuccar. DT: Víctor Rivera.

Gol en el primer tiempo: 1m. Simeone (A).
Gol en el segundo tiempo: 32m. Correa (A).

Cambios en el segundo tiempo; antes de comenzar, Fernando Canales por Duclos y Miguel Carranza por Gonzáles
; 16m. Leandro Vega por Cardozo (A); 22m. Leonardo Suárez por Espinoza (A); 25m. Roberto Siucho por Garcés

; 31m. Lucio Compagnucci por Mammana (A).

Estadio: Centenario de Montevideo (Uruguay).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

http://deportes.telam.com.ar/notas/201501/92992-argentina-sudamericano-sub-20.html

Compartir este artículo