Hallaron asesinada a golpes a una joven que era buscada en Pacheco

Una joven de 21 años que estaba desaparecida hacía nueve días fue encontrada enterrada y asesinada a golpes en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, y se investiga si el crimen está vinculado a cuestiones sentimentales o a la comercialización de drogas, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Micaela López (21), quien el 16 de enero pasado salió de su casa en El Talar, en dicho partido de la zona norte del conurbano, y nunca regresó.

Fuentes policiales informaron a Télam que el cadáver de Micaela fue encontrado anoche, enterrado a escasos centímetros del suelo, en un bañado junto el arroyo Las Tunas del barrio homónimo, en General Pacheco.

Unos chicos que jugaban a la vera del arroyo percibieron un fuerte olor nauseabundo y observaron que de la tierra sobresalía la parte trasera de lo que parecía ser un cuerpo humano, por lo que llamaron al 911, dijeron los informantes.

Tras recibir el alerta, personal policial con jurisdicción en la zona se trasladó hasta lugar y en un rastrillaje hallaron el cadáver de Micaela en avanzado estado de descomposición.

“Se trata de un sitio con mucha vegetación ubicado entre un frigorífico y la parte posterior de un barrio cerrado”, explicó a Télam un jefe policiales que participa de la investigación del crimen.

Otras fuentes señalaron que a simple vista, el cuerpo estaba con sus prendas de vestir colocadas y presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le provocó hundimiento de cráneo que, según los forenses, le habría provocado la muerte.

Los peritos que inspeccionaron el cadáver también estimaron que la joven llevaba muerta al menos ocho días, por lo que se sospecha que la mataron poco después de haber desaparecido, agregaron los voceros.

De acuerdo a las fuentes, la madre de la joven denunció la desaparición de su hija recién el viernes pasado, en la comisaría 6ta. de Tigre, donde el personal policial inició actuaciones por “averiguación de paradero” y montó un operativo de búsqueda.

Los mismos voceros aclararon que era habitual que la víctima se ausentara durante varios días de su casa, por lo que los pesquisas creen que ése fue el motivo por el que tardó una semana en denunciar la desaparición.

Respecto del móvil del crimen de Micaela, los investigadores siguen dos hipótesis principales: la de un problema sentimental o una cuestión vinculada a la comercialización de drogas en esa zona de Tigre, sostuvieron las fuentes policiales consultadas.

En ese marco, los pesquisas establecieron que la joven había estado de novia con un hombre conocido como “Pato” que está detenido desde agosto pasado en el marco de una causa por narcotráfico, señalaron los voceros.

En aquel entonces, “Pato” y su hermano fueron apresados tras ser acusados de vender drogas en el barrio La Paloma, de El Talar.

Luego de la detención, Micaela aparentemente terminó la relación con ese hombre y comenzó a salir con un cuñado de aquel, precisó un investigador.

Además, este tal “Pato” estuvo mencionado en una causa por la muerte de una adolescente de 14 años cuyo cadáver apareció en febrero pasado dentro de su casa y, si bien la familia de esta chica lo sindicó como sospechoso, nunca fue acusado formalmente por la Justicia.

El homicidio de Micaela es investigado por la fiscal Mariela Miozzo, de la Unidad Especializada de Investigaciones en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del Departamento Judicial San Isidro.

En las diligencias también intervienen efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, que esta tarde analizaban una serie de cámaras de seguridad y las últimas comunicaciones de la víctima -su teléfono celular y demás pertenencias que podría haber llevado consigo no se hallaron junto al cuerpo- en busca de pistas.

Las fuentes agregaron que, si bien el lugar del hallazgo es un descampado, se analizarán las imágenes de las cámaras del frigorífico, del barrio cerrado y de la ruta nacional 9, principal vía de acceso que cruza el arroyo Las Tunas.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92977-hallan-cadaver-de-joven-desaparecida.html

Compartir este artículo