León, el bebé abandonado, evoluciona favorablemente y su “alta” sería inminente

SU ESTADO DE SALUD ES BUENO
León –como se lo bautizó en el Hospital, a poco de ingresar para su atención-, el bebé que fue hallado abandonado por el vecino José Luis Traverso en inmediaciones de la rotonda San Huberto, a la vera del camino de circunvalación a la laguna, sería dado de alta en estos días por los médicos del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

La decisión de los facultativos se adoptaría en razón de su buen estado de salud, tras los resultados que arrojaron los estudios y análisis que le fueron practicados.

Así lo señaló en declaraciones al noticiero “Somos Noticias” del canal local, el doctor Osvaldo Batisacchi.

El Director de Salud de la Municipalidad, expresó que el pediatra que lo atendió a León se comunicó con el jefe de servicio del Hospital platense y que este le anticipó la pronta alta del pequeño.

Respecto a que será del futuro del bebé una vez que le sea dada el alta, el Dr. Batisacchi manifestó que esa circunstancia será resorte del Juzgado de Menores que entiende en la causa y estimó como poco probable que regrese al Hospital Municipal.

Consideró que por lo que pudo informarse, en este tipo de casos el Juez dispone que el niño vaya a la Casa Cuna o institución similar y pasado cierto tiempo sin que pueda tomarse contacto con la familia, se procede a otorgarlo en custodia o guarda.

http://www.elargentinoweb.com.ar/?Leon-el-bebe-abandonado-evoluciona

Compartir este artículo