domingo, noviembre 27, 2022





ISIS difunde una imagen con uno de los rehenes japoneses supuestamente ejecutado

 Kenji Goto Jogo aparece en un video en el que dice que su compañero de cautiverio Haruna Yukawa fue ejecutado. Transmite una nueva demanda del grupo yihadista para su liberación.

El Estado Islámico publicó este sábado un video en el que se ve al rehén japonés Kenji Goto Jogo señañando que su compañero de cautiverio Haruna Yukawa fue ejecutado y transmite una nueva demanda del grupo yihadista para su liberación.

En el video de 2 minutos y 52 segundos difundido después de que expirara el plazo de 72 horas impuesto por el Estado Islámico para recibir un rescate de doscientos millones de dólares, se ve a Jogo sujetando una fotografía donde se vería a Yukawa decapitado, informó este sábado ABC.es.

Jogo pide ahora para salvar su vida la liberación de Sajida al-Rishawi, una mujer de Al Qaida detenida por intentar atentar contra un hotel en Jordania en 2005.

Pocas horas antes de que se cumpliera el plazo, la madre de Goto, periodista especializado en zonas de conflicto, hizo un llamamiento al Estado islámico para que liberaran a su hijo.

En una presentación ante los medios, Junko Ishido, dijo que su hijo no es un enemigo del Estado Islámico y recordó que Japón es un país pacifista que no se involucra en conflictos bélicos.

El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, insiste en que no recibió comunicación directa por parte del grupo yihadista en relación a plazos concretos, por lo que considera que se cumplieron 72 horas después de que se tuviera noticias del vídeo, que fue subido a internet el martes.

Foto: Gentileza: ABC.es

http://www.minutouno.com/notas/351551-isis-difunde-una-imagen-uno-los-rehenes-japoneses-supuestamente-ejecutado

Latest Posts

Dolores