ANSES presentó “Mi Huella”

 Luego de la presentación del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio sobre el sistema de identificación biométrica “MI HUELLA” en la ciudad de Mar del Plata, el Dr. Facundo Celasco explicó de qué se trata la nueva iniciativa.

El Jefe de la ANSES Dolores, Facundo Celasco indicó que el nuevo sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realizan en la ANSES y entidades bancarias.

Además manifestó que durante el 2015 los bancos irán registrando las huellas de todos los titulares. Asimismo, sostuvo que los lectores estarán disponibles en los tótems biométricos dispuestos en todas las bocas de pago bancarias donde se abonen jubilaciones y pensiones.

Por consiguiente, deberá funcionar al menos un tótem las 24 horas, en todos los espacios físicos en los que existan cajeros automáticos. Los equipos de identificación biométrica deben hacer uso de la plataforma de interconexión de la ANSES donde permitirán reconocer las huellas dactilares y contarán con botones para seleccionar la operación a efectuar: impresión del recibo del haber mensual, blanqueo de PIN y notificación de la próxima fecha de cobro.

Es importante aclarar que los apoderados también deben ir a registrar su huella. Por último Celasco sostuvo que de esta manera también se busca evitar que un tercero cobre haberes de personas fallecidas y además se eliminará la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia o Fe de Vida.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo