Argentina copatrocinó en la ONU el pronunciamiento contra el antisemitismo

La declaración conjunta expresó “preocupación y condena por el aumento del antisemitismo en el mundo”, reafirmó “la determinación de erradicar las condiciones que permitieron el Holocausto”, entre los principios fundadores de la ONU y llamó a “abrazar con renovado vigor ese principio”.

La Argentina fue uno de los más de 35 países que patrocinaron y suscribieron un pronunciamiento contra el antisemitismo en el marco de una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada ayer, informó hoy un comunicado de la Cancillería.

La reunión de la que surgió el pronunciamiento se llevó a cabo a pocos días de conmemorarse -el próximo 27 de enero- el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

“En su intervención, la (representación de la) Argentina señaló que el antisemitismo es una de las expresiones más violentas de la discriminación, y expresó la necesidad de que los atentados y actos de violencia antisemitas no queden impunes”, reseñó la información de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También subrayó que “el atentado contra la AMIA, del cual en julio de 2014 se cumplieron 20 años, fue un atentado no sólo contra la comunidad judía sino contra toda la sociedad argentina, y que ninguna razón podrá justificar jamás ataques de esta naturaleza”.

En el mismo sentido, ratificó “el indeclinable compromiso del gobierno argentino con el esclarecimiento de estos actos terroristas y el castigo a los culpables”.

Entre otros aspectos, señaló “la importancia de la memoria activa y la inadmisibilidad de la negación del Holocausto”, así como la activa participación Argentina como único miembro latinoamericano en la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

“La Argentina reiteró su enérgica condena a todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación y todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en su origen étnico o sus creencias religiosas”, concluyó la información de prensa de la Cancillería.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92856-argentina-onu-declaracion-contra-antisemitismo.html

Compartir este artículo