miércoles, noviembre 30, 2022





Un dron cargado con droga cayó en el estacionamiento de un supermercado en Tijuana

México
Un vehículo aéreo no tripulado o dron con tres kilos de droga cayó en una zona comercial del centro norte de Tijuana, estado mexicano de Baja California, una región limítrofe con Estados Unidos.

El dron, que tenía adheridos seis paquetes de droga sintética conocida como cristal con un peso de tres kilos, cayó alrededor de las 21.50 del martes (17.50, hora en Argentina) en el estacionamiento de una cadena de supermercados de la zona del Río de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana advirtió en un comunicado que el crimen organizado utiliza “técnicas innovadoras”, como el uso de drones, para el transporte de drogas, luego de confirmar la caída.

“El aparato tenía seis paquetes de droga sintética conocida como cristal que hacen un peso aproximado de tres kilos, al parecer es probable que el dron no resistió el volumen de la carga y por eso cayó”, indicó en el comunicado la SSPM, citado por el diario mexicano La Jornada.

El organismo aclaró que el uso de drones, es una “innovación” de los narcotraficantes para evadir a las autoridades en el traslado de la droga con un método conocido como mulas ciegas y esta caída es la primera confirmación oficial del uso de este tipo de aparatos por parte del crimen organizado en México.

Las cajas con la droga venían con un fleje transparente y pegadas con cinta adhesiva de color negro al dron.

Por su parte, el aparato de color plateado con negro, con seis hélices y batería de litio en color verde, traía la identificación “Spreading Wings 900” o “Vientos esparcidos”, nombre de un “sistema aéreo de filmación” comercializado por la empresa DJI, con sede en la ciudad china de Shenzhenen, consignó EFE.

Los hallazgos recientes son considerados como “intentos” de enviar cargas de un punto de la cuidad a otra o en la franja fronteriza, aclaró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92700-tijuana-mexico-drones-narcotrafico.html

Latest Posts

Dolores