domingo, diciembre 4, 2022





A sólo horas de haber sido clausurado, reabrieron el parador de Atalaya

Autoridades bonaerenses determinaron el lunes que había falta de higiene. Sin embargo, tras una nueva inspección en el parador, aseguraron que ya fue reacondicionado para cumplir con los requisitos.

El Ministerio de Salud bonaerense clausuró el lunes por la mañana el parador “Atalaya” en la ruta 2 por falta de higiene y decomisó 10 toneladas de mercadería. Sin embargo, la medida fue levantada en la noche del martes, ya que los inspectores aseguraron que el lugar fue reacondicionado para cumplir con los requisitos.

Los motivos de la clausura se debieron a que inspectores de la Provincia hallaron falta de higiene y riesgo para la salud de los consumidores. Detrás del establecimiento encontraron un basural.

Alejandro Collia, había explicado que “la clausura preventiva y en salvaguarda de la salud pública cesará, únicamente, cuando se reviertan las condiciones en las que encontramos los locales”.

En tanto, la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, precisó el lunes: “Encontramos muy malas condiciones de higiene en la sala de elaboración, cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado, elevado riesgo de contaminación cruzada entre alimentos dentro de las cámaras frígoríficas”.

Y agregó que, detrás del establecimiento, hallaron un basural de cartones, bolsas con desperdicios, medialunas de días anteriores en el piso, chapas, escombros y un taller de reparación con repuestos en desuso.

“Además de la falta de higiene, el local y el establecimiento estaban llenos de moscas, insectos y telarañas, dado que no contaban con un adecuado sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP)”, contó López dos días atrás.

http://www.minutouno.com/notas/351291-reabrieron-el-parador-atalaya-solo-horas-haber-sido-clausurado

A su vez, Gustavo Giorgio, uno de los titulares de la firma propietaria del famoso parador, emitió un comunicado  desde su Faceboock personal donde escribió textualmente:

“Gracias…

A todos los amigos que se solidarizaron y se preocuparon por los trascendidos en los medios sobre el Parador.

Les quiero transmitir que todavía no entendemos claramente que fue lo que motivó que se llegara a esta situación y que a habido total desinformación y mala fe en el manejo de la noticia:

_Desde ayer a las 19 hs los dos paradores funcionan normalmente.

_En ningún momento dejamos de dar el servicio en la ruta dado que si bien el Parardor tradicional estuvo fuera de operación unas horas por cierre preventivo que impuso el Ministerio de Salud el Parador 2 siempre estuvo operando.

_A ultima hora del lunes y hasta ayer a las 19 hs, sin intimación previa, se procedió a la clausura preventiva por parte del ministerio del Parador tradicional. Esto se hizo de forma intempestiva y acompañada de un show de fotografías con vehículos y personal del ministerio en la puerta del parador y una increíble y violenta campaña de prensa en todos los medios como pudieron observar.

_Las fotos que circularon corresponden a un sector del Complejo donde depositamos la basura y los cartones que habitualmente después de un cambio de quincena se acumulan. Este sector no tienen ningún contacto con el sector de elaboración y se encuentra a más de 40 metros del mismo.

_No se encontró mercadería ni se decomisó mercadería en mal estado. Repito: no se encontró ni se decomisó mercadería en mal estado.

_Hemos atravesado innumerables inspecciones tanto del Ministerio de Salud, el Ministerio de trabajo y otros organismos nacionales, provinciales y municipales y por nuestra experiencia entendemos que la situación que presentaba el negocio no requería mas que un acta de que nos emplazará a adecuar temas de seguridad e higiene que podían verificarse posteriormente pero en ningún momento justificaba la acción intempestiva que se tomo porque repito no hubo una situación de riesgo que lo justificara.

_Claro, todo esto si fuera la intención del Ministerio trabajar sobre prevención y no otra que aún desconocemos, pero evidentemente la provincia se ha querido “mostrar más activa que nunca”

_Hace unos minutos paso por el Parador de retorno el mismo Ministro de Salud (Dr. Collia) y se reunió personalmente conmigo y me manifestó que nunca fue su intención perjudicarnos en los medios y que no entendía como habían enviado esa foto y que mañana mismo iba a regresar con su equipo de prensa al Parador tradicional para realizar una comunicación a todos los medios indicando que se ha regularizado completamente nuestra situación.

_Pedimos disculpas y agradecemos profundamente la muestra de solidaridad de nuestros clientes que prácticamente en su totalidad al encontrar un parador cerrado cruzaban enfrente al otro Parador incluso dejando el auto sobre la ruta y haciéndolo a pie con lo cual representó una preocupación de seguridad importante para nosotros y una fidelidad que vamos a devolver con enorme dedicación para asegurar la calidad del servicio que préstamos.

_Somos plenamente conscientes de lo que significa la gestión de alimentos y con setenta años sin ningún inconveniente nos consideramos idóneos en la materia. Mas allá de desprolijidades puntuales que reconocimos existían en la disposición final de residuos y que solucionamos en pocas horas estamos seguros de no haber puesto en riesgo en ningún momento la integridad de los alimentos que fabricamos.

_Agradezco a todo el personal y especialmente a mi compañero de ruta Manuel Camio por hacerme sentir que nunca estuve solo en este momento que nos toco atravesar.

_Gracias tambien a la gente de Canal 9 que envio hoy un movil al Parador y pudo constatar y filmar en vivo la operacion de la pasteleria, la cocina y hablar con nuestro personal y nuestros clientes verificando la situacion real de nuestro negocio. Invitamos a todos los medios e interesados en el tema que quieran comprobar las condiciones de trabajo de la pasteleria y sector de elaboracion a que nos visiten.

A título personal y después de haber aclarado esto -me gratifica ver que mientras escribo el Parador esta trabajando a pleno y acá todo esta solucionado- si tengo, lamentablemente, que darles dos malas noticias finales que me vuelven a la realidad:

_la salud pública de la provincia se encuentra en el mismo estado que el lunes.

_el Fiscal Nisman no esta con nosotros y no sabemos porque.

Gracias a todos.”

Latest Posts

Dolores