Un avión a energía solar tratará de dar la vuelta al mundo

El avión Solar Impulse 2, que se propulsa sólo con energía solar, intentará dar la vuelta al mundo a finales de febrero en un hecho sin precedentes al no utilizar combustibles fósiles.

El prototipo tiene estipulado su despegue en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y contará con distintas escalas en varias ciudades del mundo, hasta su regreso a finales de julio o principios de agosto de 2015.
Los fundadores del proyecto detallaron en su sitio web, que el recorrido que emprenderá la aeronave incluye paradas en ciudades de India y China para luego cruzar el Océano Pacífico hasta llegar a Estados Unidos. Luego continuará su trayecto por el sur de Europa y el norte de África hasta descender en su destino final de Abu Dhabi.
En total, el avión recorrerá 35 mil kilómetros y será manejado por los pilotos y fundadores del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg.

“Los milagros se logran con renovables como la energía solar. Queremos mostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible”, explicaron hoy los creadores del proyecto en conferencia de prensa, según citó la agencia Europa Press.
Solar Impulse 2 tiene un peso de 2.300 kilos (similar a un automóvil familiar) y el viaje transcurrirá en unos 25 días totales de vuelo.

http://www.minutouno.com/notas/351185-un-avion-energia-solar-tratara-dar-la-vuelta-al-mundo

ETIQUETADO:
Compartir este artículo