Massa adelantó que pedirá ser querellante en la causa AMIA

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció este miércoles que se presentará ante la justicia para pedir ser parte querellante en las causas vinculadas con el atentado perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En medio de la fuerte conmoción política y social que generó la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, en circunstancias que aún la justicia tiene que determinar, un Massa en campaña aseguró que intentará ser tomado como parte querellante “para garantozar el funcionamiento y el ordenamiento” pero también para que “la sociedad se sienta representada”.

“Es muy importante que lleguemos a la verdad y que no nos resignemos a convivir con la impunidad y con el miedo, sino que sobre el dolor que significa una muerte, tenemos que sembrar esperanza y coraje para que nuestros jueces, fiscales y dirigentes encuentren la verdad en una causa que lleva 20 años y en un hecho que se produjo en las últimas horas”, aseguró el líder del Frente Renovador en diálogo con la prensa al término de un encuentro que mantuvo con autoridades de la Asociación de Magistrados.

Tras el encuentro al que llego acompañado por los diputados nacionales Darío Giustozzi, Adrián Pérez, Oscar Martínez y Marcelo D’Alessandro, y el diputado provincial, Mauricio D’Alessandro, Massa aseguró que “tenemos que terminar con la idea de la resignación, ponernos al frente de la búsqueda de la verdad y conseguir que la sociedad vuelva a creer en sus instituciones”.

En campaña Massa ofreció el lunes pasado, apenas unas pocas horas después de conocida la muerte del titular de la Unidad Fiscal Especial para la causa AMIA, uan conferencia de prensa en la que presentó una serie de pasos que entiende, deberían seguirse. Entre ellos reclamó el pronto llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para derogar el memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán. Sin embargo lo que más trascendió de aquella presentación fue la cuidad puesta en escena que prepararon los colaboradores del precandidato que intentaron presentarlo en una pose casi “presidencial”, detrás de un atril, junto a la bandera nacional.

http://www.minutouno.com/notas/351273-oportunismo-politico-massa-adelanto-que-pedira-ser-querellante-la-causa-amia

Compartir este artículo