domingo, noviembre 27, 2022





Eléctricas reclaman pago de deuda millonaria

Cooperativas del interior de la Provincia exigieron ayer a los gobiernos nacional y provincial que “se garanticen las condiciones” para cobrar fondos adeudados con el sector por 300 millones de pesos.

En un encuentro realizado en Azul donde confluyeron representantes de más de 100 empresas de las 200 que operan en la Provincia, se fijó una única postura entre todas las federaciones, en el marco de la preocupación en el sector que generó la renovación del acuerdo de convergencia firmado a principios de mes entre el gobierno de Daniel Scioli y el nacional, para mantener congeladas las tarifas eléctricas durante todo 2015.

Es que el Programa de Convergencia Eléctrica al que se comprometió el gobierno bonaerense implica no avanzar en ajustes tarifarios a cambio del giro de fondos por parte del gobierno nacional, destinado a inversiones en la res de distribución de todo el territorio provincial.

Pero, desde el sector sostuvieron que “de los 450 millones de pesos prometidos, sólo se recibieron alrededor de 100 millones.”

Desde las entidades indicaron que, si bien no se oponen a que las tarifas sigan congeladas durante otro año, como ocurrió durante 2014, sí solicitaron una “urgente” cancelación de la deuda en los próximos 30 días e, incluso, algunos no descartaron una medida de fuerza.

De la reunión, en la que participaron las federaciones Fedecoba, Apeba, Fice y Creces. Desde la entidades indicaron que en ese cónclave “quedó clara la preocupación del sector. Exigimos que se garanticen las condiciones para cobrar el dinero atrasado y haya una mayor agilidad a la hora de hacer los trámites”.

Pero, al mismo tiempo, no descartaron una medida de fuerza, frente a una situación en la que, afirmaron, cada vez son más las empresas que mantienen deudas con proveedores y atrasos en los impuestos provinciales, lo que las puede llevar a una cesación de pagos.

Los dirigentes, además, firmaron una misiva dirigida al gobernador Daniel Scioli para solicitarle una urgente reunión, algo que también buscaran tener con funcionarios del ministerio de Planificación nacional.

Latest Posts

Dolores