domingo, diciembre 4, 2022





Al Qaeda llama a cometer atentados en países occidentales en lugar de unirse a la Yihad

Yemen
El dirigente del grupo yihadista Ali bin Nasr al Ansi sostuvo en un video difundido por foros radicales que el objetivo es atentar en los países que son “hostiles con los musulmanes”, entre ellos “Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá”, enumeró.

Agregó que es más efectivo un ataque del “yihadismo individual” en países occidentales que la incorporación de esos guerreros a la guerra santa en zonas de conflictos.

Sin embargo, expresó que si los yihadistas no tienen la habilidad para actuar solos, pueden viajar a unirse a otras personas para perpetrar ataques en las zonas de conflicto.

Por otro lado, Al Ansi solicitó a sus seguidores ayuda económica para perpetrar ataques ya que cada ataque suicida con coche bomba cuesta 60.000 riales saudíes (16.000 dólares), consignó la agencia de noticias EFE.

La semana pasada, Al Ansi, reivindicó el atentado a la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que causó 12 muertos, por las reiteradas publicaciones de caricaturas del profeta Mahoma .

En esa ocasión, el líder de AQPA, organización que está activa principalmente en Yemen y en Arabia Saudita, amenazó a Occidente con más ataques de “lobos solitarios”.

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92578-yemen-charlie-hebdo-arabia-saudita-yihadistas-al-qaeda.html

Latest Posts

Dolores