Un delincuente buscado por homicidio asesinó a un policía y luego murió durante un tiroteo

  La Plata
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado de un tiro en la cabeza por un delincuente de 18 años buscado por un homicidio, que lo reconoció cuando lo vigilaban de forma encubierta en la ciudad de La Plata e inició un tiroteo, durante el cual él también murió baleado por los uniformados.

El hecho que trascendió hoy ocurrió ayer por la tarde, cuando el policía, identificado como Matías Ávalos (38) se encontraba con otro compañero y juntos seguían de incógnito a un joven llamado Fernando Borges, quien estaba prófugo acusado de matar a otro muchacho de 20 años, el pasado 14 de marzo en Melchor Romero.

Según señalaron los voceros, mientras Ávalos y el otro policía vigilaban a Borges en el cruce de de 515 y 169, de La Plata, el delincuente aparentemente los reconoció, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, disparó en su dirección y baleó al primero en la cabeza.

En ese momento se inició un tiroteo durante el cual el compañero del policía logró impactar al agresor en el pecho y le provocó la muerte de forma instantánea.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes, Ávalos, quien era oficial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, tenía una hija de dos años y a su mujer embarazada, fue trasladado al Hospital de Melchor Romero, donde murió pese a la atención médica recibida.

El caso es investigado por el fiscal en turno del Departamento Judicial La Plata, Fernando Cartasegna, quien constató que el arma que secuestró la policía en poder de Borges pertenecía a otro policía que, en agosto pasado, fue baleado en una pierna cuando lo asaltaron para robarle la moto.

Borges era buscado por el crimen de un joven llamado Juan Carlos Abregú, quien el último 14 de marzo murió de un tiro en el pecho en la zona de 161 y 515, cuando volvía de trabajar en una carbonera y quedó en medio de un tiroteo entre dos bandas.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92464-crimen-la-plata-policia-bonaerense-matias-valos.html

Compartir este artículo