miércoles, noviembre 30, 2022





Piden que se preserve una prueba crucial relacionada con los presuntos autores del atentado a la AMIA

Tras la muerte del fiscal Nisman

El diputado del Frente Renovador y abogado penalista, Ramiro Gutiérrez, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, alertó sobre la necesidad de preservar una prueba que puede ser de suma relevancia en la causa por el atentado a la AMIA, vinculada con un aval judicial para que los sospechosos declaren en nuestro país.

“El fiscal federal Alberto Nisman, en su último reportaje televisivo, hizo saber que encontró la forma jurídica para que los sospechosos iraníes declaren en Argentina; que incluso había jurisprudencia que avalaba este mecanismo”, explicó en detalle el diputado.

Además agregó en ese momento en contacto con la prensa, que tenía el borrador del escrito armado, el que sólo estaba para la corrección y que en los próximos días saldría la resolución. Para el legislador massista -con experiencia en el área de criminología- “ese dato, que ha pasado desapercibido es de extremo valor”.

“Ese documento debe ser identificado y preservado por dos motivos” – remarcó Gutiérrez y continuó- “uno como prueba en la investigación de las causales de la muerte y la otra porque la nueva Fiscalía que se haga cargo de la investigación del caso de la Embajada tendría el camino allanado para avanzar firmemente en la indagatoria de quienes se presume participaron en el atentado”.

En ese contexto,  el diputado consideró que se debería buscar entre los papeles del Fiscal o entre sus registros informáticos o en las copias de sus colaboradores, “obtenerlo y garantizarlo como prueba en forma urgente”, expresó.

Latest Posts

Dolores