El Gobierno bonaerense decidió dar marcha atrás con su intención de adelantar a febrero el esquema de pagos del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), tras una reunión que mantuvieron con referentes de las entidades agropecuarias.
Además se acordó un nuevo encuentro entre las partes –que se realizaría este miércoles- para ajustar detalles del entendimiento, que podría incluir también un incentivo fiscal para los productores que decidieran optar por realizar un pago anticipado.
Según dijeron a DIB fuentes del sector agropecuario, la novedad fue anticipada hoy por el Gobierno durante un encuentro que lideró el jefe de Gabinete Alberto Pérez junto a referentes de las entidades rurales bonaerenses.
La Provincia puso en análisis su intención de aplicar un esquema de pago anticipado del Inmobiliario Rural que contemplaba adelantar a febrero, mayo y julio las tres cuotas del tributo que históricamente vencen en marzo, agosto y noviembre. Por lo pronto, el Gobierno prometió dejar sin efecto la cuota de febrero, que se pagará en marzo, como es habitual.
No obstante, voceros del sector agropecuario daban por hecho también que la Provincia dará marcha atrás con todo el esquema, aunque desde el Gobierno dijeron que el resto del cronograma recién se analizará en la reunión del miércoles, donde, en principio, estarán presentes el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi. De todos modos, el Gobierno evalúa ofrecer un mecanismo adicional con el objetivo de captar fondos anticipados, aunque ya no en forma compulsiva.