Berni aseguró que un médico de una empresa de salud privada revisó el cuerpo de Nisman

muerte del fiscal
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que antes de que se hicieran los primeros peritajes sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto de un tiro en la cabeza el domingo pasado en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, el cadáver fue revisado por un médico de una empresa de salud privada.

“Hay un factor que a mi me queda la duda: digamos que por lo menos hubo un médico, antes de que se hicieran las pericias, que por ahí, al momento de constatar la muerte, le tocó la mano”, explicó esta tarde el funcionario sobre las posibles razones por las que el Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) no confirmó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en la mano de Nisman.

Berni dijo en declaraciones al canal de noticias C5N que esa persona que revisó el cuerpo era “un médico de la obra social” del fiscal fallecido y aclaró que “pueden ser varios los factores por los que puede dar negativo esta prueba (por el barrido) a pesar de haber disparado el arma”.

Para el secretario, “no es determinante” esta prueba y sostuvo que el resultado de la misma “pone a la fiscal (Viviana Fein), que está trabajando bien, a emplear la mayor fuerza investigativa para descartar todo tipo de hipótesis: si fue un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio”.

“Los ciudadanos tienen que estar seguros de que no hay puntos negros en la investigación”, aclaró Berni y agregó: “Me parece que el caso se debe cerrar solamente cuando se disipen todas las incertidumbres que hay. Y hay muchas incertidumbres abiertas”.

Para el funcionario, “no es un dato menor” que haya aparecido “la persona que entregó el arma” a Nisman y hay que corroborar que las versiones que de ésta “sean correctas”.

“Me parece que este caso implica una gran responsabilidad investigativa de la fiscal y hablemos de suicidios cuando ya estén descartadas otro tipo (de hecho), inclusive el homicidio”, añadió Berni y dijo que la Policía Federal están ayudando a la Justicia con el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad y de las comunicaciones, entre otras tareas.

Y concluyó: “Lo más importantes es saber qué fue lo que pasó”

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92547-sergio-berni-alberto-nisman-muerte-fiscal.html

Compartir este artículo