jueves, diciembre 1, 2022





Aparecen 10 mil peces muertos en el río Luján

Ocurrió en el río Luján, donde verterían sus deshechos fábricas de la región. “Está clarísimo que es la boca del Parque Industrial, porque aguas arriba no hay peces muertos”, sostuvo Graciela Capodoglio, titular de la Reserva Natural.

En Pilar, aparecieron miles de peces muertos sobre el lecho del río Luján, motivo por el cual organizaciones ambientalistas apuntaron al complejo fabril adyacente.

Desde la Comisión Asesora de la Cuenca del río Luján estimaron que “esas obras arrasan con la flora y fauna naturales y no solucionan el problema de la acacia negra”. A lo que añadieron que “han recomendado que se espere la finalización del Plan Maestro Integral para tener un diagnóstico, pero no hemos sido escuchados”.

Graciela Capodoglio, titular de la Reserva Natural, indicó que “está clarísimo que es la boca del Parque Industrial, porque aguas arriba no hay peces muertos”. En declaraciones a Resumen, remarcó que “si bien la mayoría de las empresas trabajan a conciencia, otras son irresponsables y se esconden”.

Distintas estimaciones precisaron que la cantidad de peces muertos alcanzaría los 10 mil.

http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=67040

Latest Posts

Dolores