Guardavidas de Miramar amenazan con un paro para los próximos días

Guardavidas del balneario bonaerense de Miramar, partido de General Alvarado, se declararon este lunes “en alerta y movilización” y no descartan concretar un paro de actividades para reclamar por más personal, una actualización en los salarios y exigir que los concesionarios privados respeten el convenio laboral.

“Los pedidos son claros, recomposición salarial de acuerdo a las leyes vigentes, municipalización de guardavidas, materiales de auxilio y rescate para los privados, además de que garanticen la próxima temporada el comienzo del operativo el 1 de noviembre”, señaló el secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de General Alvarado, Ariel Álvarez Barrios.

En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, los guardavidas aseguraron que con el Operativo Sol adquirieron más equipamiento, aunque advirtieron que “no alcanza para cubrir todas las playas”. En ese sentido, Álvarez Barrios señaló que se reclaman “más desfibriladores y mejor equipamiento en cuanto a movilidad vehicular” para “cubrir” playas que hoy en día no tienen servicio.

Si bien hubo encuentros entre las autoridades de la Asociación de Guardavidas y funcionarios de la comuna, aún no se llegó a un acuerdo concreto. “Nos liquidaron los días trabajados de noviembre y el mes de diciembre como marzo del año pasado, los montos no fueron actualizados. Es decir una base muy floja con una oferta de aumento del 33% que nos hicieron para los salarios de enero, febrero y marzo de 2015, dosificado para ver cómo se llega a esa suma”, explicó el titular de la entidad.

Compartir este artículo