Capitanich calificó la muerte de Nisman como “un hecho doloroso”

conferencia de prensa
En su habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete calificó de esta manera lo sucedido esta madrugada y ratificó que la Justicia tiene “todo el apoyo para garantizar el esclarecimiento del hecho”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó esta mañana como un “hecho doloroso” la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y ratificó el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad tras el hallazgo sin vida del funcionario judicial en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de ministros leyó el texto oficial y subrayó: “El Poder Ejecutivo Nacional ratifica este comunicado que se dio a conocer por parte del Ministerio de Seguridad y es todo lo que tenemos nosotros para informar”.

“Es todo cuanto tengo para comunicar, en virtud de que esta investigación judicial se halla a cargo del juez Manuel Arturo de Campos y tiene por supuesto todo el apoyo de las fuerzas de seguridad para garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso”, afirmó.

Capitanich hizo estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa, en la que solamente leyó el comunicado del Ministerio de Seguridad donde se da cuenta de la muerte de Nisman.

“El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se constituyó en el edificio de la torre Le Parc (Puerto Madero, CABA), para supervisar la conservación de protocolos en la escena del crimen, acompañado con las fuerzas de seguridad, convocadas por funcionarios judiciales a cargo de la investigación”, dijo el ministro coordinador.

Explicó que todo esto ocurrió a partir de que la custodia del fiscal Nisman, integrada por diez miembros de la Policía Federal Argentina, “alertaron en horas de la tarde respecto a la falta de respuesta ante los insistentes llamados telefónicos”, y “al constatar también que no se obtenían respuestas respecto al timbre de la casa” y “en virtud de la entrega de los periódicos del domingo, que aún se encontraban en el palier” del edificio.

Ante estos hechos, dijo el jefe de Ministros, la custodia decidió “notificar a los familiares, y recogió a la madre de Nisman en su domicilio, la llevó a la torre Le Parc, y al intentar ingresar la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro”.

Por eso, continuó Capitanich la lectura del comunicado, “los efectivos decidieron convocar al personal de mantenimiento del edificio para que llamen al cerrajero, y a primera hora de la noche la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación bloqueando la puerta de ingreso del mismo”.

“Inmediatamente se notificó a la Justicia de turno y, ante la presencia del juez y la fiscal, el personal policial logró ingresar al baño y junto al cuerpo del Dr Nisman que se hallaba en el suelo se encontró un arma calibre 22 además de un casquillo de bala”, concluyó el jefe de Gabinete, que ratificó que la investigación está a cargo del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción número 5, Manuel Arturo de Campos y de la la fiscal Viviana Fein.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92360-capiitanich-muerte-de-nisman-conferencia-de-prensa.html

Compartir este artículo