San Lorenzo arrancó el año con todo y ganó la Copa Campeones de América

en Miami
El Ciclón superó, cómodamente, por 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín por la Copa de Campeones en Miami. Los goles de los de Bauza lo marcaron Cauteruccio a los dos minutos del primer tiempo, y Kalinski a los 32 del segundo.

Los goles, en el primer tiempo, fueron convertidos por el delantero Martín Cauteruccio, a los dos minutos, y el mediocampista Enzo Kalinski, a los 32.

A poco de comenzado el cotejo, un contraataque ‘azulgrana’ terminó en gol: desbordó el defensor Emmanuel Mas por la derecha y le envió un centro al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien con el pie derecho colocó la pelota a la izquierda del arquero del equipo colombiano, el argentino Franco Armani.

Luego del gol, el equipo de Boedo se replegó y esperó los embates de Atlético y así aprovechar los espacios que generó. Y en una jugada de pelota parada, el volante Enzo Kalinski convirtiór de cabeza el segundo tanto para el “Ciclón”.

El conjunto colombiano intentó vulnerar el arco de Sebastián Torrico con pelotas desde afuera a través de Cárdenas y García, pero que no prosperó.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Edgardo Bauza se limitaron a controlar el partido, el equipo colombiano salió a presionar arriba y a los 9m. un muy seguro Torrico tapó un mano a mano al delantero Pablo Zeballos.

Con este resultado, el “Ciclón” (que hoy estrenó indumentaria deportiva) puede afrontar con optimismo los próximos encuentros por la Recopa Sudamericana y el torneo de Primera División.

Por otro lado, hoy se incorporó a la pretemporada que el plantel de San Lorenzo realiza en Miami el defensor de 30 años ex Boca y Argentinos Juniors Matías Caruzzo, quien se sumó al mediocampista Franco Mussis, ex Genoa.

El próximo compromiso futbolístico de San Lorenzo será el jueves 29 de este mes ante Godoy Cruz de Mendoza, en esa provincia cuyana, y luego por la Recopa Sudamericana el viernes 6 de febrero ante River Plate en el partido de ida, que se disputará en el Nuevo Gasómetro, y el de vuelta en el Monumental de Núñez el miércoles 11.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional de Medellín: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias y Sherman Cárdenas; Gilberto García. Pablo Zeballos y Juan Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: en el primer tiempo, 2m. Martín Cauteruccio (San Lorenzo) y 32m. Enzo Kalinski (San Lorenzo)

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Alan Ruiz por Mercier (San Lorenzo) y Mario Yepes por Cetto (San Lorenzo), 14m. Mauro Matos por Cauteruccio (San Lorenzo) y Franco Mussis por Ortigoza (San Lorenzo), 26m. Facundo Quignón por Verón (SL) y Juan Ignacio Cavallaro por Barrientos (San Lorenzo); Harrison Otálvaro por Cárdenas (AN), Sebastián Pérez por Bernal (AN), Francisco Nájera por Díaz (AN), Orlando Berrío por Valencia (AN), Jonathan Copete por Arias (AN) y Alejandro Guerra por Berrío (AN).

Estadio: Universidad Internacional de Florida, Miami, Estados Unidos.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201501/92273-san-lorenzo-atletico-nacional-miami–copa-de-campeones.html

Compartir este artículo