Pilotti seguirá detenido, ya que el juez mantiene la acusación de “intento de femicidio”

 Mar del Plata
Cristan Pilotti, el hombre que golpeó a su ex novia Victoria Montenegro hasta dejarla inconsciente, continuará detenido al rechazar el juez de garantías marplatense Juan Tapia el cambio de carátula planteado por la defensa del acusado Gonzalo Bayer, informaron fuentes judiciales.

El letrado había pedido el cambio de carátula de la causa de femicidio en grado de tentativa a lesiones graves pero Tapia ratificó la acusación inicial.

Como la pena de intento de femicidio es de 10 a 15 años de prisión, Pilotti seguirá detenido hasta tanto el fiscal Fabián Belén resuelva si pide la prisión preventiva o le otorga la excarcelación, añadieron las fuentes.

“Mi defendido, quien ahora está alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán, reconoce el hecho pero aseguró que no tuvo intención de matarla. Su intención, al estar en un estado de excitación, fue lesionarla, pero no de matarla. Cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo paró la agresión”, dijo Bayer.

Pilotti fue detenido el miércoles pasado en su vivienda del barrio Hipódromo de Mar del Plata, donde se secuestraron elementos que son considerados importantes para la causa, como su teléfono móvil.

La agresión tuvo lugar la semana anterior, cuando Victoria Montenegro participaba con amigas de una fiesta electrónica en un balneario del sur de Mar del Plata.

De repente apareció Pilotti y tras agarrarla del cuello la llevó hasta el estacionamiento, donde la golpeó hasta dejarla inconsciente.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92173-cristan-pilotti-agresion-violencia-de-genero-mar-del-plata-acusacion-intento-de-femicidio.html

Compartir este artículo