miércoles, noviembre 30, 2022





Costa atlántica: hubo más de tres millones de turistas en lo que va de enero

El dato surge de un informe de la Secretaría de Turismo bonaerense que consigna un nivel de ocupación hotelera en los principales destinos que promedia el 75%, con picos como Pinamar, cercanos al 85%.

Más de tres millones de turistas visitaron la costa bonaerense durante la primera quincena de este mes, lo que generó óptimos índices de ocupación y alentadoras expectativas, informó hoy la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos marítimos del distrito, según un comunicado, son: Mar del Plata, 75%; Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%, y en las localidades del Partido de La Costa variables del 60 al 65%.

Para este fin de semana, la costa atlántica bonaerense tiene “un excelente índice de reservas”, asegura el texto, e indica que en Pinamar es del 90%; Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso y Miramar, entre 80 y 85%; Necochea, 71%, y en el partido de La Costa del 60 el 65%, con un pico del 80% en la localidad de Santa Teresita.

Al margen de los destinos marítimos, Turismo informó que los centros turísticos serranos “poseen números muy buenos” de ocupación, y menciona a Tandil, con un 70% de reservas; Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en Tornquist, con 60% y 51%, respectivamente.

En el segmento de turismo de ríos y lagunas, se destacan Chascomús, San Miguel del Monte y Carhué, con el 50% de sus plazas tomadas, y Ramallo, con el 95%.

Latest Posts

Dolores