GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA COSTA: CAE BANDA CON MÁS DE 63 MIL DOSIS DE LSD

La droga está valuado en casi 5 millones de pesos

En el marco del Operativo Sol, efectivos policiales efectuaron una serie de allanamientos en la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa, en los que desbarataron a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, a la que le secuestraron más de 63 mil microdosis de LSD, valuada en casi 5 millones.

Los procedimientos se llevaron a cabo en varias viviendas de esa ciudad balnearia, donde los uniformados aprehendieron a los cuatro integrantes de la organización delictiva, entre ellos una mujer, e incautaron más de 15 mil troqueles de aquella sustancia, 250 gramos de marihuana y 37.000 pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Según la investigación, los detenidos comercializaban los estupefacientes en diferentes zonas de la región de la costa atlántica, tras un amplio trabajo de investigación, la Policía localizó el paradero de los acusados y, previa orden judicial, procedió a allanar los respectivos domicilios.

Por otra parte, los oficiales constataron que la droga secuestrada está valuada en 4.725.900 pesos, debido a que cada troquel de la sustancia le cuesta a sus consumidores 300 pesos.

En tanto, se comprobó que los troqueles del LSD tienen logotipos con imágenes de Los Superhéroes, Scooby Doo, Jimmy Hendrix, Klamahama, un circo, una mujer en bicicleta con el número 143 y un ojo, entre otros.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, y en la causa interviene la UFI Descentralizada N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni; y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola; ambos pertenecidroga_copyentes al Departamento Judicial de Dolores.

Compartir este artículo