El episodio ocurrió en una escuela de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. La agresora supuso que se reían de ella, sacó el arma blanca y le produjo cortes a la otra alumna.
Un episodio grave de agresión entre adolescentes ocurrió en una escuela de Gregorio de Laferrere: una alumna de 14 años le produjo cortes en la cabeza a una compañera con una navaja en medio de un entredicho en una clase de artística. El hecho se dio en el instituto privado Santa Doménica, ubicado en la calle Risso Patrón al 5800, en la citada localidad del partido de La Matanza.
De acuerdo a una serie de audios de WhatsApp de otros estudiantes que fueron testigos de la situación, el ataque se originó porque la agresora interpretó que la víctima y otra chica “se estaban riendo de ella”.
“Estábamos en clase, en artística y de la nada una amiga mía estaba con otra, con su amiga, estaban riéndose y de la nada una compañera nuestra que está media ya mal, estaba delante de ellas y pensó como que se estaban riendo de ella, y se dio vuelta y con un cuchillo le empezó a pegar en la cabeza a mi amiga, y le sangraba mal, la escalera estaba toda llena de sangre, el baño”, dijo una de las estudiantes. Otro joven coincidió en que la agresora actuó “de la nada”, y le cortó la cabeza y un dedo a la víctima.
La alumna agredida fue socorrida de inmediato, y según publicó el portal Primer Plano Online, la joven terminó con lesiones que le hicieron perder bastante sangre y una fractura expuesta en el dedo índice de su mano derecha.
En tanto, la institución educativa fue evacuada y, al llegar la madre de la agresora, la Policía trasladó a la adolescente a la comisaría 1ª de Laferrere, donde quedó a la espera de ser entrevistada por el fiscal Marcelo Germinario, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.
En principio, si bien se trata de una menor inimputable, la chica enfrenta cargos por el delito de lesiones graves. En el colegio los efectivos que intervinieron secuestraron un arma blanca tipo navaja rebatible.