Los restos de la víctima fueron hallados por un transeúnte frente al barrio Covitrasa, en la ciudad de Las Heras.
Mientras caminaba por la calle Eva Duarte de Perón, el denunciante observó el cuerpo de una persona fallecida, con evidentes quemaduras, y de inmediato dio aviso al 911. En ese contexto, personal de la Comisaría 36a de Las Heras de la Policía de Mendoza se hizo presente en el lugar y constató la presencia de una persona sin vida.
Los peritajes desarrollados por el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinaron este jueves que los restos humanos encontrados el miércoles en un descampado de Las Heras corresponden a María Alejandra Cuevas, una mujer de 48 años que había sido vista por última vez el 31 de enero tras salir de trabajar.
El cuerpo de Alejandra fue hallado incinerado en un predio ubicado sobre la calle Eva Duarte de Perón, cerca del cruce con Cabo Carlos Misa y a unos 200 metros del Hospital Carrillo.
N. Rabanos, que ya estaba bajo la lupa de los investigadores porque tenía una relación con Alejandra Cuevas, fue detenido en Malargüe. Este jueves el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello lo imputó por homicidio agravado por mediar violencia de género -femicidio- y por el vínculo.