Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart. El Gobierno sigue adelante con su política de “cielos abiertos”.
La Secretaría de Transporte autorizó a tres empresas internacionales provenientes de Chile, Perú y República Dominicana a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en el país, de forma combinada. Así lo anunció el encargado del área, Franco Mogetta a través de su cuenta en la red social X.
“Hoy autorizamos a la empresa Arajet a realizar la ruta Punta Cana – Buenos Aires; Jet Smart a Lima – Buenos Aires; y a Sky Airline a operar San Pablo – Santiago de Chile – San Carlos de Bariloche. Y sin trabas, sin demoras burocráticas del Estado, sin monopolios que lo impidan”, señaló.
De acuerdo a la resolución, la empresa chilena Sky Airline podrá operar la ruta aérea que une las ciudades de San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche. Ya la semana pasada, el Gobierno Nacional había autorizado a esta empresa a operar de forma combinada en la ruta Santiago de Chile-El Calafate y regreso, para brindar nuevos servicios regulares también para transporte aéreo de pasajeros y cargas.
A su vez, la empresa Arajet podrá realizar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas en la ruta que une Punta Cana con Buenos Aires, y regreso.
Finalmente, la peruana Jetsmart Airlines Perú quedó autorizada para explotar la ruta Lima – Buenos Aires, también para servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas.
Las autorizaciones aéreas se enmarcan dentro de la política de Cielos Abiertos, impulsada por el Gobierno Nacional para generar mayor competitividad en el sector y que tiene como objetivo precisamente que nuevas compañías aéreas puedan operar en el país.
“Desde que Milei llegó al Gobierno, Cielos Abiertosen Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el Ministerio que encabeza Luis Caputo”, escribió el funcionario. Y agregó que “cada vez más empresas aéreas operan diferentes rutas de todo el país, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas”.