Federico y Josefa, la pareja de Balcarce víctima de la fatalidad en el derrumbe de Villa Gesell

Él de 84 años, falleció en el episodio; ella, de 79, fue rescatada y traslada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Habían viajado por un trámite.

En la madrugada de este martes una tragedia sacudió a la ciudad de Villa Gesell: se derrumbó casi por completo el edificio de diez pisos que conformaba el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado sobre avenida 1 y avenida Buenos Aires. Los operativos de búsqueda de personas continuaban durante la jornada, con unas 200 personas trabajando en el lugar, ya que estimaban que habría entre siete y nueve personas entre los escombros.

En tanto, una pareja oriunda de Balcarce que se encontraba en un departamento del edificio “Alfio”, contiguo al edificio derrumbado, fue víctima del terrible episodio: Federico César Ciocchini, de 84 años, fue encontrado sin vida, mientras que su esposa, María Josefa Bonazza, de 79 años, pudo ser rescatada y trasladada en helicóptero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata. La mujer sufrió un aplastamiento en sus miembros inferiores y superiores, que le provocaron fractura de una muñeca y del húmero.

Según se supo, la pareja había llegado el lunes a la localidad balnearia y este martes pensaba regresar, ya que solo habían ido a ponerse en contacto con una mujer que iba a encargarse de administrar el inmueble que tenían en Villa Gesell de cara a la temporada de verano. El hombre fallecido era hijo del pintor argentino Cleto Ciocchini, artista plástico consagrado en el país y en Europa.

Compartir este artículo