Le volvió a responder al Presidente en la red social X. También lo acusó de “no hacerse cargo de nada”.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a responderle al presidente Javier Milei en un posteo en la red social X en el que dijo que el mandatario tiene una “fuerte y sintomática disociación” y que no se hace cargo de las medidas que toma su gobierno.
El cruce entre CFK y el Presidente se inició antes de ayer cuando Milei dijo en una entrevista televisiva que le gustaría “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”.
Los dichos del mandatario generaron una ola de repudios y una dura primera respuesta de la expresidenta. “Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”, indicó CFK en su posteo inicial.
Ayer por la noche, Milei retrucó con otra publicación en las redes en la que señaló que a CFK “le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada” y defendió su gestión económica.
Hoy, la expresidenta volvió a contestar. “Tu disculpa culposa, además de ridícula, sobre las metáforas y no sé qué otra cosa más, no era necesaria”, señaló. Y agregó: “Siempre tomo las cosas como de quien viene. En tu caso, el de una persona que presenta una fuerte y sintomática disociación entre lo que hace y dice”.
En esa línea, CFK sostuvo que Milei busca “no hacerse cargo de nada”. “La verdad de la milanesa es que en la Argentina que estás armando, los únicos que tienen ganancia extraordinarias aseguradas son los sectores financieros y los vinculados a la energía”, señaló.
Y agregó: “Cuando les termines de hacer el trabajo sucio de destrucción del Estado, de lo público y de precarizar el trabajo, los que hoy te aplauden en los coloquios cuando puteás a un muerto, te van a soltar la mano y te van a descartar como se hace con esos adminículos que sólo se pueden usar una vez (¿ves? Eso sí que es una metáfora)”.
Finalmente, la expresidenta destacó los logros de sus gestiones, mientras que se desprendió de la presidencia de Alberto Fernández porque “la lapicera la tiene el Presidente”. “Sé que hoy es tu cumpleaños número 54. Que termines bien el día, Milei”, termina el posteo.