Juan Ángel Funes, capitán retirado de la Policía Bonaerense de 57 años, llevaba a un familiar hasta su casa. El delincuente le disparó sin mediar palabra.
Un exoficial de la Policía Bonaerense fue asesinado en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, por un delincuente que bajó de una moto y le disparó a quemarropa sin mediar palabra.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en inmediaciones del cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y José Hernández, en la mencionada localidad del conurbano bonaerense.
Juan Ángel Funes, capitán retirado de la Policía Bonaerense de 57 años, llevaba a un familiar hasta su casa. Según puede verse en la grabación de una cámara de seguridad de una casa vecina, una moto que venía unos metros detrás aminora la marcha pero sigue de largo.
Funes salió del vehículo para ayudar a la persona que llevó a ingresar a su vivienda. En el momento en que se despedían, reapareció la moto. Del rodado bajó un joven que iba de acompañante, le disparó al exagente y se fugó con su cómplice a toda velocidad.
De las imágenes se desprende que el muchacho fue decidido a dispararle a Funes, sin demostrar intención de robo, por lo que los investigadores interpretan que podría haber un móvil aún no descifrado.
La investigación recayó en el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza. En principio, tras analizar las imágenes de las cámaras, se busca determinar la identidad de los delincuentes.