Mar del Plata – Una mujer de 28 años fue condenada a cinco años de prisión por ser la responsable de un asalto contra un jubilado que había interpuesto una restricción de acercamiento por hostigamiento para exigirle dinero. La pena en juicio abreviado recayó sobre Karen E.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del 21 de junio de 2023, cuando E. llegó hasta una vivienda de Leguizamón al 100 para “visitar” a un jubilado de 70 años. Según describe el diario La Capital de Mar del Plata, tiempo atrás este hombre había recurrido a la Justicia contra la mujer porque le insistía de manera violenta en el pedido de dinero. A pesar de esta restricción, E. acudió a la 1.10, aproximadamente y comenzó a gritar desde la vereda. Cuando el dueño de casa salió, un hombre lo golpeó y lo dominó.
Una vez dentro de la casa, a la que accedió E. también, fueron sustraídos una garrafa de gas, una bicicleta, una campera, un teléfono celular y 600 pesos. En la vivienda, el cómplice de la mujer golpeó con un objeto en la cabeza a la víctima y le causó heridas. El hombre fue encerrado en el baño, desde donde pudo escapar y pedir ayuda a una vecina. Según La Capital, el jubilado no tuvo dudas de que E. entró a su casa porque, pese a que le taparon la cabeza con una prenda de vestir, la reconoció por los tatuajes y por la voz.
La víctima “informó que conocía a la imputada desde hacía dos años y que debido a las molestias que le causaba -presentándose en su domicilio en distintos días y horarios requiriéndole dinero- le impuso una restricción de acercamiento”, explicó el juez en su fallo. Fue así que el fiscal le propuso a E. un acuerdo que fue aceptado por recomendación de su abogada. Se la condenó a 5 años de prisión por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por escalamiento en su rol de coautora. Nunca se pudo establecer la identidad de su cómplice.