Un violento y fatal hecho ocurrió en las últimas horas en Berisso donde un efectivo de la Policía Bonaerense murió luego de haber sido atacado por un grupo de vecinos, en el marco de un operativo con el que se buscaba detener a un presunto delincuente que había intentado robar en una casa cercana.
El escenario tuvo lugar en la noche del jueves cuando personal de la Comisaría Segunda fue advertida por la presencia de un ladrón que había querido ingresar a una casa, pero luego se dio a la fuga.
De esta manera se llevó a cabo un operativo cerrojo en el que se logró observar a dos sospechosos quienes, al ver a los agentes, se dieron a la fuga, motivo por el cual comenzó una persecución a pie.
Mientras eso ocurría, los vecinos del barrio salieron a defender a los jóvenes y fue en ese momento cuando uno de ellos le pegó una patada en la espalda al oficial Nicolás Chamorro, que provocó que cayera al piso y se golpeara.
Sin embargo, el policía pudo levantarse y continuar el operativo, en el que se logró detener a su atacante, de 28 años.
En la seccional el agente comenzó a sentirse mal y se desvaneció, por lo que sus compañeros llamaron al SAME. Aun así, al ver que tardaban, decidieron llevarlo por sus propios medios y en el Hospital Mario Larrain confirmaron que falleció.
Los médicos anunciaron que en la sala de urgencias recibió atención médica y que en un momento se descompensó, por lo que debieron realizarle maniobras de resucitación, pero no lograron estabilizarlo.
Desde el medio ANDigital detallaron que la UFI Nº 7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, decidió caratular la causa como “averiguación de causales de muerte”, así como también ordenó que el joven siga detenido.