El ministro de Economía, Pablo López, recordó que la deuda fue contraída por la gestión de María Eugenia Vidal.
La Provincia anunció que completó el segundo vencimiento del pago de la deuda externa.
El Gobierno bonaerense anunció que completó el pago de la segunda cuota del año de deuda en moneda extranjera por un total de 333 millones de dólares y 15 millones de euros.
“Recibimos de la gestión anterior a 2019 niveles de deuda insostenibles para nuestra Provincia. Tras haber llevado adelante una reestructuración en 2021, logramos establecer un perfil de pago acorde a nuestra capacidad de pago”, señaló el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.
“Producto de ese trabajo, estamos iniciando un proceso de desendeudamiento, saldando intereses y capital, sin resignar nuestras prioridades: la obra pública no se detiene y reforzamos los programas sociales para cumplir el mandato que tiene nuestro Gobierno”, agregó.
Cabe señalar que la reestructuración de la deuda conseguida en 2021, los pagos desde 2024 hasta 2027 son de aproximadamente la mitad de lo que estaba previsto originalmente. Esto generó “un gran alivio” en las cuentas de la Provincia hasta que llegaron los recortes de Javier Milei. “No esperamos un año como el que estamos transitando”, reconoció López en el marco de su participación en una conferencia de prensa en Gobernación.