El Gobierno compartió un video donde se ven momentos del encuentro.
El presidente, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada al rider José “Maligno” Torres, quien se consagró en los Juegos Olímpicos de París en la prueba freestyle de BMX, al quedarse con la medalla de oro.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un video oficial en su cuenta de X, donde se ve algo de la intimidad del encuentro.
Sin protocolos y con notoria alegría, Milei abrazó al joven y le dijo que el gusto lo tenía él de conocerlo, porque “llegó a la cima” en su disciplina deportiva. “Hicimos lo que pudimos”, dijo Torres con humildad, y Milei añadió: “Pero si no, ¿qué sería, intergaláctica?”, haciendo alusión a que su hazaña tiene un gran valor.
En las imágenes se aprecia el momento en el que el Presidente le pidió ver de cerca la medalla. La agarró, la miró en detalle, y lanzó: “Está buenísima y aparte es pesada. Felicitaciones, sos un embajador argentino”.
De acuerdo a la edición del video que compartió Adorni, Milei y Torres conversaron en el despacho presidencial y luego salieron al balcón. En ese momento, Torres le insistió a Milei, tuteándolo, que lo acompañara a saludar a la gente que transitaba por la Plaza de Mayo. Se llevaron aplausos.