Ritondo asumió al frente del PRO Bonaerense

“Vamos volver a ser la principal opción de cambio”, dijo el diputado nacional aliado con Mauricio Macri, quien impuso su estrategia sobre la de Patricia Bullrich.

Luego de idas y vueltas y en medio de una fuerte interna con el bullrichismo, Cristian Ritondo asumió oficialmente este miércoles como titular del PRO de la provincia de Buenos Aires, gracias al aval político del expresidente Mauricio Macri.

Tras haber quedado acéfalo en mayo por la salida de Daniela Reich, quien contaba con el apoyo de Patricia Bullrich, la Junta Electoral oficializó y proclamó la única lista presentada para la renovación de autoridades. La movida se produjo en medio de la fuerte interna entre Macri y la ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei.

El flamante titular del espacio es Ritondo, titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, quien aseguró que buscará que el partido amarillo vuelva a “ser la principal opción de cambio”.

“Hoy asumimos la conducción del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Con el apoyo de Néstor Grindetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y muchos más, comenzamos una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO”, publicó el legislador en sus redes sociales. Y agregó: “Vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal. ¡Vamos por más!”.

Estos movimientos dentro del PRO son observados con tención por el Gobierno, ya que se trata del principal aliado político de la Rosada, lo que genera discusiones internas sobre las condiciones y la forma de ese apoyo.

Tras el fracaso electoral de 2023, un sector del PRO se sumó sin condicionamientos a las ideas de La Libertad Avanza, mientras que otro espacio, y sobre todo luego de los primeros meses de Milei y la marcha de la economía, tomaron distancia. Sin embargo, la discusión de cara a las elecciones del año que viene pasan por esas dos posiciones: si se avanza en una fusión o en un acuerdo en el que cada una de las partes conserve autonomía para tomar decisiones.

Es en este contexto que Macri, que asumió como titular del espacio a nivel nacional, busca fortalecer al PRO, de cara a la discusión electoral de 2025. Del otro lado, Bullrich hace fuerza para hacer una alianza total con los libertarios.

Compartir este artículo