El Gobernador recorrió la ciudad del sudoeste bonaerense en el marco de la campaña en apoyo a la candidatura a presidente del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la localidad de Bahía Blanca y sintetizó con una frase contundente lo que, a su criterio, se juega en las elecciones del 19 de noviembre. “Hay dos boletas: una dice educación pública y la otra dice privatización y arancelamiento”, expresó el mandatario provincial.
El Gobernador recorrió la ciudad del sudoeste bonaerense en el marco de la campaña en apoyo a la candidatura a presidente del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Kicillof alertó que si no gana Massa, va a ser difícil continuar con las obras en la localidad. “Lo voy a decir con mucha crudeza, pero soy honesto: va a ser muy difícil continuar, profundizar y terminar las obras en Bahía si no gana Sergio Massa en la próxima elección”, afirmó antes de encabezar el acto oficial que se realizó en el Salón Borlenghi, de la Asociación de Empleados de Comercio.
Más tarde, tras el encuentro con los bahienses, a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter) el mandatario bonaerense aseguró que “hay que seguir militando hasta hablar con el último bahiense que todavía no esté convencido para explicarle todo lo que está en juego en la elección presidencial”.
En esa línea, subrayó: “Sergio Massa es quien garantiza más inversión pública para los 135 municipios bonaerenses y el único que está preparado para afrontar los desafíos que tenemos por delante”.
“Estamos muy contentos por haber logrado que Bahía Blanca cuente próximamente con un intendente como Federico Susbielles, que tiene la convicción necesaria para trabajar junto a la provincia en la ampliación de derechos”, expresó asimismo el Gobernador, y agregó: “Es en base a todo lo que hicimos que podemos reafirmar nuestro compromiso para avanzar durante los próximos años en todo lo que falta”.
Por su parte, Susbielles remarcó: “Tenemos la oportunidad de llevar adelante un modelo desarrollista y productivista en Bahía Blanca, que genere empleo de calidad y más infraestructura en el municipio”. “Necesitamos seguir progresando en materia de salud y educación, y eso sólo lo vamos a poder conseguir con el apoyo de la provincia y de un Gobierno Nacional que promueva la inversión pública”, dijo.
Por último, Kicillof indicó que “no hay lugar para el descanso y la distracción, necesitamos seguir militando hasta hablar con el último vecino y la última vecina que todavía no esté convencida para explicar todo lo que está en juego en la elección presidencial”. “Lo que necesitan Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires es un Estado presente que garantice los derechos y una vida digna para todos y todas”, concluyó.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; intendentes y autoridades electas en los municipios de la sexta sección electoral.