Javier Milei elogió el “rol patriótico” de Mauricio Macri de cara al balotaje: “Sacó de la cancha a Cristina Kirchner”

Javier Milei volvió a elogiar públicamente a Mauricio Macri y resaltó su decisión de no haber sido candidato a presidente en estas elecciones. El libertario busca conseguir el apoyo de los votantes de Patricia Bullrich de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre ante Sergio Massa.

En ese marco, durante una entrevista con el periodista Jaime Bayly, sostuvo que el ex presidente “tuvo un gesto de grandeza” ya que “terminó con la grieta entre kirchnerismo y macrismo”.

“La gente subestima el rol patriótico de Macri. No fue candidato por una cuestión patriótica. Él tuvo un gesto de grandeza, porque al correrse sacó de la cancha a Cristina Kirchner”, sostuvo el diputado nacional. Y profundizó: “Al correrse, terminó con la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo, que tuvo que salir a buscar un heredero”.

En el mismo sentido, Javier Milei se refirió a la interna en Juntos por el Cambio entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, a quien volvió a elogiar: “Larreta, a pesar de sus recursos, terminó perdiendo contra una posición de cambio. Lo más interesante del proceso electoral es que ganó una opción con una idea de cambio más acentuada”.

“Me pareció muy relevante el discurso del día 22 (NdR: luego de que se conocieran los resultados de las elecciones generales). Me tiró una pared y yo se la devolví redonda”, añadió, sobre el apoyo que la ex candidata a presidenta le dio luego de quedar en el tercer puesto en los comicios.

La advertencia de Javier Milei al electorado

En otro tramo de la entrevista, Javier Milei relativizó las encuestas que se publicaron en los últimos días que lo dan como ganador ante Sergio Massa y acusó al ministro de Economía de haberlas difundido “para que la gente se relaje y no vaya a votar”.

Y finalizó con una petición a sus votantes: “Pedimos un esfuerzo muy grande en términos de fiscalización y de cuidar los votos. No solamente es responsabilidad nuestra. Si la gente no nos acompaña, que después no se queje”.

Compartir este artículo