Desde la noche de ayer, referentes radicales de todo el país marcan distancia con el libertario Javier Milei en el balotaje, e incluso crecen los referentes que llaman a votar por Sergio Massa.
El espacio “Radicales para la Victoria”, que lidera el exvicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero, vino trabajando todo el año electoral con llamamientos a radicales para que voten por Sergio Massa y así “poner un dique de contención y que no avance la derecha”, y en ese marco venía entablando diálogos con referentes de distintos puntos del país.
Anoche, Montero dijo en declaraciones a la prensa que “los radicales que abrazamos la causa de los desposeídos, los de Alem e Yrigoyen, y aquellos que siempre nos cobijó la idea de Raúl Alfonsín de hacer una nación grande con una democracia social don derechos para todos y con movilidad social ascendente hoy tenemos la oportunidad de manifestarnos, y además poner un freno al avance de la derecha que encabeza Javier Milei que ya manifestó no tener problemas en hacer un país para pocos”.
“Sergio Massa viene manifestando la idea de un gobierno abierto a los sectores progresistas, integrado por sectores progresistas e inaugurando una nueva etapa de construcción política, alejado de la grieta y pensando en un porvenir para todos los argentinos, defendiendo la escuela pública, con salud para todos y con un federalismo real”, consignó.
En tanto, el secretario de la Convención Nacional de la UCR, Hernán Rossi, dijo que su Partido tiene que debatir pasos a seguir aunque recordó con una publicación en Red X la postura partidaria de mayo del año pasado en donde impidieron un contacto entre Juntos por el Cambio y Javier Milei rechazando cualquier acuerdo.
En tanto, el ex diputado nacional y ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra, dijo: “no cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipolito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal progresista y socialdemócrata”.
El legislador cordobés Dante Rossi fue contundente. Sin nombarlo dijo que no votará a Javier Milei porque insultó a Raúl Alfonsín.
“Está claro que no hay manera de que yo vote por alguien que insulta a Raúl Alfonsín, intenta privatizar la educación, la salud y las jubilaciones, desprecia a quienes tienen opiniones diferentes y apoya la libre tenencia de armas. Esa Argentina no es la que quiero”, dijo contundente Dante Rossi.
Por su parte, el ex secretario de Comercio de la Nación durante el gobierno de Alfonsín, Ricardo Campero, dijo: “no dudo que votaré a Massa Rossi. Espero de ellos las rectificaciones del caso para un Estado decente y progresista y que nos la hagan más fácil. El peligro Millei Villarruel persiste. Argentina no debe ser de Trump y Bolsonaro”.
Otro que se expresó en dirección similar fue el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y dijo: “vamos a tener que votar a Massa” y agregó que “a Milei no, yo a Milei no lo voto, no comparto ideológicamente. Votar a Massa o votar en blanco”, dijo en declaraciones televisivas.
Por su parte, el presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy, Alberto Bernis, dijo que el radicalismo “nunca estará con Milei”.