Este domingo por la mañana, aterrizó en Ezeiza el vuelo AR1091, que logró traer al país casi un total de 246 personas desde Roma, luego de haber sido evacuados de Israel.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel, los primeros en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas, llegó esta mañana a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana.
La patria los abraza 🇦🇷❤️
En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña. Agradezco a todos los equipos que hacen posible la operación #RegresoSeguro; seguiremos trabajando hasta evacuar de Israel a todos los compatriotas que lo han pedido. pic.twitter.com/RMEEFWU9fP
— Alberto Fernández (@alferdez) October 15, 2023
El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.
Llegaron al país 244 argentinos y argentinas evacuados desde Israel, en su mayoría estudiantes que realizaban un intercambio.
En el marco del operativo coordinado junto a @MindefArg, arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza vía Roma en un vuelo de @Aerolineas_AR 🇦🇷🛫 pic.twitter.com/VRAQI25WZe
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) October 15, 2023
La aeronave había despegado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma.
244 argentinos y argentinas evacuados desde Israel ya están de regreso al país vía Italia en un vuelo de @Aerolineas_AR 🇦🇷👏
Con la coordinación de la @CancilleriaARG y @MindefArg el puente aéreo Tel Aviv-Roma continúa su trabajo para evacuar a más compatriotas. pic.twitter.com/lL45vwnwJ3
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) October 14, 2023
Este operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
Luego, desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel viaja a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.