El diputado de JxC, José Luis Espert, hizo de cronista en el debate y habló con Luis Chocobar y su abogado Fernando Soto. Fue en el marco del acompañamiento a la presidencial Patricia Bullrich.
“Acá estamos con Luis Chocobar y su abogado Fernando Soto” dijo José Luis Espert como presentador, y le pidió que cuente en qué anda, para lo cual dijo: “quería agradecer al doctor que me da la posibilidad de seguir estudiando. En este momento estamos haciendo el segundo año de abogacía, ya me recibí de enfermero también. Gracias a Dios y a la defensa del doctor (Soto) sigo siendo personal policial, actualmente trabajando y ayudando a la seguridad”.
Patricia Bullrich lo nombró esta noche en el debate en donde lo puso de ejemplo y de compromiso con la lucha contra el delito.
Luego, en la entrevista que hizo Espert, habló el abogado Soto, y contó: “Chocobar era un hombre que estaba de civil y podría haber hecho el tonto y vio como apuñalaban a un hombre americano, le daban once puñaladas en el corazón, pulmones y estómago. Le salvó la vida, persiguió a los ladrones, uno se escapó, fue luego juzgado, miserables nueve años le dieron. El ladrón lo enfrentó, se defendió y cumplió con su deber y obró en legítima defensa. Es un héroe. Lo condenaron a una pena en suspenso, la tenemos apelada. Ahora se refiere a que está estudiando porque está estudiando abogacía, va a ser un excelente abogado, se saca las mejores notas, se saca diez”.
“Grande Luis, grande Fernando por lo que estás haciendo por él. Bancamos a Chocobar”, dijo Espert al cerrar la nota.