“La derecha se llena la boca hablando, pero todo estaba en estado lamentable”, dijo el gobernador.
El gobernador Axel Kicillof dijo este martes que “nunca se invirtió tanto en seguridad” como en su gestión al encabezar un acto de entrega de patrulleros en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.
“Hoy estamos entregando 325 patrulleros 0km, sumados a los 4.585 ya entregados. Nunca se hizo una inversión de esta envergadura. Se renovó por completo el parque automotriz de la policía, 500 motos de alta cilindrada, chalecos antibala en perfecto estado para cada agente”, describió el gobernador y planteó que se creó un programa de incorporación de nuevos cadetes a la Escuela.
Junto a miembros de su gabinete e intendentes bonaerenses, el mandatario expresó en el predio de la fuerza provincial, ubicado en la localidad de Berazategui, que “este logro es el resultado de un trabajo planificado y sistemático, además de una inmensa inversión que realizamos para la transformación de la Policía” del distrito.
“Este era un depósito de chatarras. Los chalecos y el equipamiento, las armas, todo estaba en estado lamentable: en mal estado, vencidos o insuficientes”, rememoró el gobernador y contó que debieron descartar muchos de esos elementos porque eran “inutilizables”.
En ese sentido, sostuvo que “los cuatro años en que gobernó la derecha, en los que se llenaron la boca hablando de seguridad, hubo 5.000 hombres menos que al comienzo de la gestión, con salarios destruidos porque perdieron 29 puntos en poder de compra”.
Además, Kicillof agregó: “También hicimos un cambio en la formación y logramos la recuperación salarial, equiparando salarios con los de las fuerzas federales y luego haciéndolos crecer por encima de los valores de la inflación”.
“Son efectivos que acompañan, que dan seguridad y tranquilidad al pueblo donde más lo necesita. Esto constituye una completa novedad. Contamos con 8.300 agentes capacitados para esta nueva tarea”, remarcó Kicillof.
El Gobierno bonaerense informó que en 2019, la actual gestión recibió 790 patrulleros que se encontraban “destrozados”, y debían circular por 1.100 cuadrículas, y de esta forma cubrían sólo el 67% de las áreas que tenían asignadas.
Asimismo, consignaron que la administración de Kicillof incorporó 11.131 nuevos policías y llegó a cubrir la totalidad de las cuadrículas del AMBA, con móviles nuevos que patrullan las 24 horas.