Milei reveló como quedarían los sueldos si avanzara con la dolarización si es presidente

obras

 

obras

 

 

obras

 

Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, desde que lanzó su campaña habla de su proyecto de dolarizar la economía argentina, cosa que generó mucho debate y controversia en los otros candidatos. En una entrevista radial el hombre explicó cómo quedarían los sueldos en caso de llevar a cabo este plan económico.

Cuando comenzó a circular esta idea de la dolarización algunas personas pensaron que iba a ser cómo en el uno a uno, es decir, lo mismo que se gana ahora en pesos se pasa a dólares sin modificarse pero esto se es así y Milei lo recalcó en el programa que tiene Alejandro Fantino en Radio Neura.

A principios de mes habló con Latam Economic Forum y aseguró que de llevar a cabo la dolarización se haría a precio de mercado. ”Si vos tenés que computar tu salario en dólares, lo hacés por 740″, explicó al aire de Radio Neura para luego plantear una serie de ejemplos para que quede claro de una vez por todas.

“Si vos hoy ganaras 740 mil pesos, ganarías mil dólares”, por lo que se le preguntó “¿si una persona gana 350 mil pesos, ganaría 500 dólares?” y el líder libertario respondió: “Sí, ganaría la mitad”, terminó de explicar el hombre.

Por supuesto que la economía quedaría un poco desacomodada ya que los precios tendrían que cambiar en todo el territorio nacional pero aseguró que tan solo sería algo momentáneo ya que al fijar el tipo de cambio los precios no se modifican más. “El dólar ya no subiría, el valor de los transables (bienes importables o exportables) no aumentarían, los mayoristas van a subir menos y después vienen los minoristas, que ya venían subiendo, pero van a hacerlo más que los mayoristas”, aseguró el posible presidente de la Nación.

En la entrevista también teorizó que “el salario en dólares va a volar” y continuó: “Como el precio de los alimentos está determinado en dólares, tu salario en términos de alimentos, va a volar más todavía. En consecuencia, vas a ir a una fuerte reducción de la indigencia y una fuerte reducción de la pobreza, es decir, el reacomodamiento de los precios va a favorecer a la gente que menos tiene”.

Compartir este artículo